Léctimus

Lectimus

¿Qué es Léctimus?

Léctimus es una plataforma interactiva que nace como respuesta a la necesidad de capacitar y mejorar la competencia lectora en los ámbitos social, educativo y cultural, en los países de América Latina. Su metodología se fundamenta en las habilidades y procesos que establece PISA, el Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes, que forma parte de la OCDE.

Enfoque

El objetivo principal es proporcionar estrategias y herramientas que mejoren la capacidad de análisis, reflexión, crítica y discusión de textos expositivos, argumentativos y narrativos.

¿Para qué sirve?

Léctimus es un Programa de Lectura Sociointeractiva que motiva al lector a interactuar con el texto, es decir, lo lleva a descubrir diferentes niveles y significados a partir de sus conocimientos previos. Esto le permite llevar a cabo su propio proceso de lectura y a su vez construir el sentido de lo que lee. A esta relación constructiva y comprensiva con respecto al texto se le llama interacción. Leer no consiste solo en decodificar palabras, sino en dar una decodificación a estas. Construir con base en las experiencias, intereses, conocimientos previos y actitudes del lector.

¿A quién se dirige?

Léctimus es un producto dirigido a estudiantes de niveles medio y superior de instituciones educativas públicas y privadas, así como a profesionales y público en general que deseen mejorar sus competencias lectoras.

¿Qué contiene?

Léctimus está dividido en cuatro módulos:

Si usted está interesado en conocer más sobre la plataforma Léctimus, solicite una cuenta de prueba a uno de nuestros asesores.

Escribe a info@tncinstitute.com

Comments are closed.