Ingeniería de producción de petróleo

1-3. Diseño, Optimización y Simulación con Bombeo Mecánico Básico/Intermedio/Avanzado 40 horas.

Familiarizar a los participantes con el sistema de Bombeo Mecánico (BMC) como método alterno de producción para pozos de petróleo, proporcionándoles los conocimientos básicos de levantamiento artificial, construcción de curvas de afluencia, principios de funcionamiento, componentes y herramientas de fondo y superficie, selección de equipos y accesorios así como las operaciones en la producción. Ver contenido.

4-6. Diseño, Optimización y Simulación c/Bombeo de Cavidad Progresiva Básico/Intermedio/Avanzado 40 horas.

Comprender el principio y funcionamiento del Sistema de Levantamiento Artificial por Cavidad Progresiva, para lograr un mejor entendimiento de su operación, diseño, análisis y diagnóstico.

7-9. Diseño, Optimización y Simulación con Bombeo Mecánico y BCP Básico/Intermdio/Avanzado 40 horas.

Familiarizar a los participantes con los sistema de B. Mecánico (BMC) y BCP como método alterno de producción para pozos de petróleo, proporcionándoles los conocimientos básicos de levantamiento artificial, construcción de curvas de afluencia, principios de funcionamiento, componentes y herramientas de fondo y superficie, selección de equipos y accesorios así como las operaciones en la producción.

10-12. Diseño y Optim. de Sistemas de Lev. Artificial de Producción Básico/Intermedio/Avanzado 40 horas.

Permitir al participante, interactuar entre la teoría (conceptos de ingeniería) y la práctica (experiencias de campo), para mejorar su aprendizaje. Los participantes trabajarán con varios software que le permitirán analizar y diseñar varios métodos de levantamiento artificial de manera rápida y muy precisa.

13. Optimización de la producción mediante Análisis Nodal Básico 40 horas.

Proporcionar los conocimientos básicos de levantamiento artificial, construcción de curvas de afluencia, características de los fluidos y comportamiento dinámico de los mismos. Familiarizar a los participantes con los componentes de un sistema de producción y adquirir conceptos que definan el Análisis Nodal.

14. Optimización de la producción mediante Análisis Nodal Avanzado 40 horas.

Interactuar con los participantes sobre todos los métodos de levantamiento artificial para pozos de petróleo y gas. Analizar los diferentes análisis nodal de los pozos activos.

15. Diseño, Opt. y Simulación del Sistema Lev. Artificial por Gas Lift Básico24 horas.

Permitir al participante, interactuar entre la teoría (conceptos de ingeniería) y la práctica (experiencias de campo), para mejorar su aprendizaje. Los participantes trabajarán con los software wellflo y prosper que le permitirán analizar, diseñar y simular con Gas Lift.

 
16. Diseño, Opt. y Simulación con Bombeo Electrosumergible Básico24 horas.

Dominar los criterios técnicos para evaluar, seleccionar y dimensionar el sistema adecuado. Analizar, comprender y dominar los procedimientos de diseño manual, para la utilización de software profesional de diseño de sistemas de extracción artificial de hidrocarburo por Bombeo Electrosumergible.

17. Diseño, Optimización y Simulación con Plunger Lift Básico24 horas (laptop).

Permitir al participante, interactuar entre la teoría (conceptos de ingeniería) y la práctica (experiencias de campo), para mejorar su aprendizaje. Los participantes trabajarán con software en página excel para analizar, diseñar y simular con Plunger Lift.

18. Diseño, Optimización y Simulación con Bombeo Hidráulico Básico24 horas.

Permitir al participante, interactuar entre la teoría (conceptos de ingeniería) y la práctica (experiencias de campo), para mejorar su aprendizaje. Los participantes trabajarán con software Prosper para analizar, diseñar y simular con Bombeo Hidráulico.

19. Diseño, Optimización y Simulación con ESPCP Básico24 horas.

Comprender el principio y funcionamiento del Sistema de Levantamiento Artificial por Cavidad Progresiva mas Electrosumergible, para lograr un mejor entendimiento de su operación, diseño, análisis y diagnóstico.

20. Servicio a pozos, equipos, análisis, diagnostico y solución de fallas de pozos 24 horas.

Aportar al participante todos los conocimientos básicos para las operaciones con equipos de operaciones de pulling (servicio a pozos), sus componentes, accesorios y herramientas necesarias para realizar estas actividades, así como los equipos complementarios fundamentales para ponerla en funcionamiento.

21. Producción de Crudos Pesados y Extrapesados. 24 horas.

Aportar al participante conocimientos básicos sobre los fundamentos teóricos, recuperación aplicada en crudos pesados, los tipos de Levantamiento Artificial usados en estos crudos y las nuevas tecnologías aplicadas.

22. Manejo de cartas dinagraficas o dinamométricas. 24 horas.

Familiarizar a los participantes con el manejo de diagramas en el sistema de Bombeo Mecánico (BMC) como método alterno de producción para pozos de petróleo.

23. Básico de Operaciones de producción. 24 horas.

Aportar al participante conocimientos básicos sobre los fundamentos teóricos de las baterias o estaciones recolectoras incluyendo los procesos de recolección, separación, medición, calentamiento, inyección, así como el manejo, medición y fiscalización del gas y
crudo.

24. Operaciones de Pozos y Baterías. 24 horas.

Aportar al participante conocimientos básicos sobre los fundamentos teóricos, operaciones de pozos y baterías.

25. Comportamiento y Optimización Integral de producción de Petróleo. 24 horas.

Permitir al participante, interactuar entre la teoría (conceptos de ingeniería) y la práctica (experiencias de campo), para mejorar su aprendizaje. Los participantes trabajarán con varios softwares que le permitirán analizar y diseñar varios métodos de levantamiento artificial de manera rápida y muy precisa.

26. Operaciones de pozos de Crudo y Gas. 24 horas.

Actualizar procedimientos, técnicas de trabajo, normativas, y roles, asociados a la operaciones en pozos productores de petróleo y gas , considerando las condiciones operacionales de las instalaciones, el mantenimiento de las mismas, y las normas de seguridad, higiene y ambiente.

27. Simulación de Sistemas de Levantamiento Artificial de Producción. 24 horas.

•Permitir al participante, interactuar entre la teoría (conceptos de ingeniería) y la práctica (experiencias de campo), para mejorar su aprendizaje.
•Los participantes trabajarán con varios software que le permitirán analizar y diseñar varios métodos de levantamiento artificial de manera rápida y muy precisa. Estos software le permitirán al participante mejorar el desenvolvimiento de los equipos de levantamiento, la capacidad de producción de los pozos y reducir los costos operacionales.
•Los participantes aprenderán a diseñar y resolver problemas asociados a equipos de levantamiento artificial mediante BM, gas continuo, y BES.
•Otros métodos de levantamiento tales como cavidades progresivas, plunger lift, jet pump, bombeo hidráulico y levantamiento mediante gas intermitente, serán también abordados.

28. Operación, Selección, Análisis de Fallas de Sistema de Bombeo Mecánico y BCP. 24 hrs.

Familiarizar a los participantes con los sistemas de Bombeo Mecánico (BMC) y Bombeo de Cavidad Progresiva (BCP) como métodos alternos de producción para pozos de petróleo, proporcionándoles los conocimientos básicos de levantamiento artificial, principios de funcionamiento, componentes y herramientas de fondo y superficie, análisis de fallas involucradas en estos métodos, selección de equipos y accesorios así como las operaciones
fundamentales que incide en la producción y que obtengan una visión integral del sistema de producción.